Mapa de Dubái

El mapa turístico de Dubái

Dubái o el Emirato de Dubái. El nombre no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa «Dos Hermanos».

Es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y la ciudad más visitada del país.

¿Qué decir del mapa turístico de Dubái? Primero, el lugar es famoso por sus cientos de atracciones y su zona de rascacielos, entre ellos el Burj Khalifa y los bloques de edificios de Sheikh Zayed Road, dentro del distrito financiero de Dubái.

Esto no deja de sorprender: el modernismo y la vanguardia imponiéndose al desierto.

¿Ya sabes dónde queda Dubái en el mapa? Se localiza ni más ni menos que en el desierto de Arabia y mira a las costas del Golfo Pérsico.

Fronteras: limita al sur con Abu Dabi —la capital de los Emiratos Árabes Unidos—, al noreste con Sharjah —la capital cultural de la nación—, al oeste con Ajman —el más pequeño de los siete emiratos—, al norte con Ras al-Khaimah y al sureste con Omán, su única frontera con países vecinos.

Dubái se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente: en una zona árida, elemental, se gestó un centro financiero de envergadura.

Facilitaron el desarrollo su localización estratégica entre las capitales financieras de Londres y Singapur y la extracción monumental de petróleo.

Es sede de muchas convenciones y conferencias internacionales; una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. En torno a él se crearon las viviendas exclusivas en las Islas Palm. El megaproyecto se reparte en tres áreas: Palma Jumeirah, Palma Jebel Ali y Palma Deira.

Frente a Jebel Ali aparece, con su forma de medialuna, Waterfront, un enorme proyecto en gestación que abarca numerosos canales e islas artificiales.

Y hablando de naturaleza artificial, otro megaproyecto que moldea la geografía de Dubái es The World, compuesto por 300 islas de arena. Tiene residencias de lujo, centros comerciales y hoteles de cinco estrellas.

Descubre qué ver y varios consejos para viajar a Dubái.

Mapa de Dubái

Compartir