Población de Dubái

Datos curiosos sobre la población de Dubái

La población de Dubái tiene mayoría de personas expatriadas; sólo una minoría es autóctona de los Emiratos Árabes Unidos.

La mayor parte de estos extranjeros procede del sur y el sureste de Asia. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán.

Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 europeos. Pero el gobierno no otorga ninguna clase de nacionalización o residencia permanente para los expatriados. No obstante, les permite adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador. Por eso el boom inmobiliario y el turismo de lujo. Revisa qué ver y hacer en Dubái.

El gobernador es el Sheikh (emir) Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Asimismo es vicepresidente y Primer Ministro de los EAU. Está casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y hermana del actual rey de Jordania Adbullah II.

Algunas cifras poblacionales de Dubái

¿Cuántos habitantes tiene Dubái? Según Datos Macro (2019), la población es de 9.630.959 personas. El 87,62% proviene del extranjero. Este el mayor porcentaje de inmigrantes del mundo. La densidad es de 115 habitantes por km2.

Para hacer negocios, se encuentra en el puesto 11 de los 190 países que conforman el ranking Doing Business.

El nivel de percepción de la corrupción gubernamental es bajo.

El PIB per cápita lo ubica en el puesto 23 del ranking. También es bueno el Índice de Desarrollo Humano elaborado por las Naciones Unidas: se encuentra en el puesto 34.

Compartir