Religión en Dubái

¿Cuánto peso tiene la religión en Dubái?

La religión predominante en Dubái es el islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de confesión hindú, sikh y cristiana.

Dubái es el único emirato que cuenta con templo hindú y con gurdwaras, el lugar de culto religioso del sijismo. La tolerancia religiosa es alta.

A principios de 2001, se dio un paso hacia la integración con la construcción de varias iglesias en una parcela de terreno de Jebel Ali, que fue entregada por el gobierno de Dubái a cuatro congregaciones protestantes y una congregación católico romana.

En sintonía, a finales de 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubái.

El apoyo financiero a los grupos no musulmanes es en forma de terrenos donados para la construcción de iglesias y otras instalaciones religiosas, incluidos los cementerios. Al viajar a Dubái notarás cómo en la calle conviven diversas religiones.

Las iglesias cristianas pueden anunciar abiertamente sus servicios litúrgicos. Se les permite recaudar fondos entre sus feligreses y recibir apoyo económico del extranjero.

Compartir