Transporte en Dubái

Medios de transporte en Dubái: cómo llegar y moverse dentro

Puedes utilizar distintos medios de transporte en Dubái.

¿Cómo circular por las carreteras de Dubái?

Para moverte por Dubái dispones de una amplia red de autobuses gestionada por la Roads and Transport Authority (RTA). Tiene 193 rutas los días laborables y mueve a 30 millones de pasajeros todas las semanas.

Este transporte público es avanzado, pero no lo suficientemente grande como para dar respuesta al volumen de personas que lo utiliza.

Otra opción para trasladarse son los taxis. Es el medio de comunicación más utilizado en los Emiratos Árabes Unidos; hay empresas operadas por el gobierno y privadas.

Un medio de transporte de excelencia en Dubái: el metro

El metro es nuevo y ultra moderno. Se creó para aliviar la congestión de la red de carreteras y responder a las necesidades de una población en crecimiento. Tiene dos líneas: la ‘Línea Verde’, desde Rashidiya al centro de la ciudad, y la ‘Línea Roja’, desde el aeropuerto de Dubái hasta Jebel Ali.

En total cubre 70 kilómetros y 43 estaciones, 33 por encima de la superficie y 10 subterráneas. La frecuencia es muy buena. Descubre qué ver en Dubái.

¿Cómo viajar a Dubái?

El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de las aerolíneas Emirates; cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. Ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño.

Hay un segundo aeropuerto, situado en Jebel Ali y renombrado «Dubai World Central International Airport», aunque conserva el código IATA de JXB. Funciona también como un aeropuerto de carga.

Desde muchísimas ciudades europeas se puede volar directamente a Dubái.

Compartir